Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ebrard pide esperar dictamen sobre Línea 12 del Metro

EL UNIVERSAL

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que le sorprendería que hubiera “incompatibilidad de trenes y vías” en la Línea 12 del Metro, pues reiteró que se puso en operación con certificados y conclusiones de un equipo técnico inmenso.

Sin embargo, pidió esperar el dictamen que recibirá en los próximos días el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sobre lo que ocurrió en la Línea Dorada y motivó la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones.

“Me sorprendería que hubiera incompatibilidad de trenes y vías y que estén circulando los trenes. Vamos a esperar el dictamen y damos una opinión menos especulativa”, refirió el perredista al acudir al informe del diputado local del PRD, Vidal Llerenas.

¿Se está politizando el asunto?.- se le preguntó.

“No me atrevería a decir yo eso, pero hay que esperar el dictamen”, comentó.

Insistió que dará una opinión más fundamentada cuando se presente el dictamen técnico que, recordó, anunció el titular del STC Metro, Joel Ortega.

Se le preguntó sobre si en su administración tuvo conocimiento de la relación fraternal entre el actual director del Proyecto Metro del DF, Enrique Horcasitas, con el directivo de ICA, Luis Horcasitas, a lo cual Marcelo Ebrard rechazó que haya existido conflicto de intereses.

Pues cuando se invitó a participar a Enrique Horcasitas al proyecto de la Línea 12 del Metro el contrato ya había sido firmado con el consorcio constructor integrado por ICA, Alstom y Carso.

Inclusive, calificó al actual titular del Proyecto Metro del DF como el funcionario público más duro de su gobierno en la relación con el conglomerado.

“Si tú revisas, el más duro de todo el gobierno de la ciudad con el consorcio fue Horcasitas. Es el que decía: “esto no procede y esto no te lo pago”. Eso se resolvió en el 2011, resucitarlo hoy para querer dar a entender otra cosa, si te habla de lo que decía el señor”, esto último en referencia a si se está politizando el asunto.

-¿Golpeteo político de la actual administración?

“No, no seas mal pensada”, reviró.

El ex jefe de gobierno capitalino acudió esta tarde al informe del diputado local del PRD, Vidal Llerenas, que se realizó en el Foro Azcapotzalco. Otro de los asistentes fue el senador perredista, Manuel Camacho Solís y diputados locales y los dirigentes del PRD capitalino.

El legislador perredista –quien es cercano a Ebrard- llamó a conformar una izquierda con posiciones claras y propositivas que actué como una verdadera oposición y sea una alternativa que brinde soluciones reales a la ciudad.

El evento, se realizó en el Foro Cultural Azcapotzalco, y el perredista dijo que de cara al proceso electoral del 2015, el PRD enfrentará una contienda política “nunca antes vista”.

Destacó que en la delegación Azcapotzalco, por la cual es diputado local, se encuentran listos para impulsar un proyecto progresista, que conjunte las diferentes fuerzas políticas con la finalidad de fortalecer a los gobiernos de izquierda en aquella demarcación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ebrard distrito federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx