Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tamaulipas incinera 37 toneladas de marihuana

NOTIMEX

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, incineró en esta frontera más de 37 toneladas de mariguana.

La Sedena, a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, informó que esas acciones se realizan en el marco del combate a la delincuencia.

En total se incineraron en el campo de tiro y pesca, ubicado sobre la carretera a San Fernando, 37 toneladas 725 kilos de marihuana y 1.190 kilos de cocaína, así como 1.877 kilos de metanfetaminas.

Explicó a través de un comunicado que elementos de la milicia lograron asegurar un total de 24 toneladas 563 kilos 238 gramos de mariguana, 1.100 kilos de cocaína y 1.877 de metanfetamina.

En tanto elementos de la Secretaria de la Marina (Semar) decomisaron 13 toneladas 162 kilos de mariguana

La Sedena señaló que en cada destrucción de narcótico se cuenta con la presencia de personal del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la Republica (PGR), así como de la Policía Federal Ministerial y de militares pertenecientes a la Octava Zona Militar.

La destrucción del narcótico se efectúa en cumplimiento del programa de destrucción de narcóticos de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Finalmente la Octava Zona Militar invitó a la población a denunciar de manera anónima cualquier tipo de ilícito que se cometa en esta entidad a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Leer más de Nacional

Escrito en: incineran droga reynos Sedena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx