Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se cumplen dos semanas de huelga en Universidad de Sonora

EL UNIVERSAL

La huelga en la Universidad de Sonora cumplió este viernes dos semanas y el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) de la institución se pronunció por continuar con el movimiento.

El secretario general de dicho gremio, Modesto Torres Valario, aseguró que han comenzado a recibir apoyo de otros sindicatos, lo cual -dijo- representa un aliciente para no claudicar.

Mencionó que trabajadores de Conalep y de otros sindicatos como el de los burócratas estatales, así como de la CTM, han enviado despensas para los huelguistas.

De acuerdo con las autoridades universitarias, el paro de labores afecta a unos 30 mil alumnos de las diferentes unidades ubicadas en Navojoa, Ciudad Obregón, Hermosillo, Caborca, Santa Ana y Nogales.

Torres Valerio indicó que la resistencia es sólida: "Es un mensaje al rector de que la resistencia está fuerte, si lo que quiere es desgastar al trabajador, no lo va a lograr".

Dijo que diariamente cuentan con la ayuda de tres sindicatos diferentes para el abastecimiento de víveres.

Mencionó que la huelga en la máxima casa de estudios de la entidad estalló por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo de parte de las autoridades.

Lamentó que el rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde siga en su postura de no entablar el diálogo con los trabajadores.

Por su parte, Grijalva Monteverde señaló que unos 30 mil estudiantes de licenciaturas y postgrados, así como unos 10 mil alumnos de las academias de artes y lenguas, han resultado afectados.

Aseguró que se encuentra dispuesto a dialogar con los empleados, pero no cederá a presiones.

Leer más de Nacional

Escrito en: huelga sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx