Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Retienen a operador del 'Chapo'

AGENCIAS

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax", señalado como líder de un grupo del Cártel de Sinaloa y actualmente bajo custodia en Holanda, conocerá hasta el 15 de mayo si es extraditado o no a Estados Unidos.

De acuerdo con la fiscalía de la provincia de Holanda del Norte, el pronunciamiento tendrá lugar en la Corte de Haarlem, localidad en la que fue arrestado el 30 de diciembre pasado.

Con esta decisión, la justicia de Holanda amplía de manera extraordinaria el plazo de detención en ese país, el cual en principio debió de ser de 60 días, el tiempo habitual para resolver un proceso de extradición.

Fuentes extraoficiales sostienen que el mexicano está preso en la cárcel de alta seguridad de Vught.

Aréchiga fue detenido con pasaporte falso y por orden de la Corte del Distrito Sur de California, que lo acusa de conspiración internacional para la importación y distribución de metanfetaminas, cocaína y mariguana.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de EU, el sinaloense rendía cuentas directamente a Joaquín "El Chapo" Guzmán y a Ismael "Mayo" Zambada y coordinaba a "Los Ántrax", el brazo armado del Cártel de Sinaloa encargado de eliminar rivales.

La justicia de California busca con su extradición el arresto de "Norberto Sicairos-García", como también lo identifican en EU, así como confiscar todos sus bienes.

Leer más de Nacional

Escrito en: el chino antraz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx