Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Percibe Osorio Chong avances en materia de seguridad en Michoacán

NOTIMEX

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que a dos meses del Plan Michoacán hay un gran avance en materia de seguridad y reconoció el trabajo del gobernador Fausto Vallejo ante quienes vaticinaban que sus días estaban contados y que no iba poder hacer nada.

"Lo que debo decirles, que el gobernador ha estado al frente de todo, ha estado vigilando, coordinando", afirmó Osorio Chong frente al presidente Enrique Peña Nieto.

En un diálogo interactivo que moderó el Ejecutivo federal, el encargado de la política interior del país dijo que al inicio del Plan para Michoacán, hace casi dos meses, había "muchos que decían que no se estaba yendo por el camino correcto. Y lo que no se entendía era que era un plan integral".

"Con eso se llegó en plena coordinación de todas las fuerzas del gobierno federal, de la República, a fortalecer las instituciones locales. Hoy, hay instituciones que se están fortaleciendo... Y hoy así se siente en las calles y así se siente en todo el territorio", afirmó.

Recordó que los pequeños comercios en Uruapan, Apatzingán y Buenavista estaban cerrados, porque hasta ese lugar llegaban las extorsiones de los delincuentes. "Ya no voy a decir del sector productivo, como el del aguacate, que todos estaban extorsionados".

Sin embargo, indicó que hoy, hay cada vez más denuncias y siempre es el exhorto que se les hace. "No lo hacían por miedo, seguramente. Porque cada denuncia que hacían correspondía una reacción de los delincuentes, se enteraban".

Detalló que se guarda la denuncia y se actúa inmediatamente. “Y eso lo sabe la población y eso, tengo que reconocerlo públicamente, señor presidente, cada vez más la gente está cerca de su gobierno".

Informó que además hay una buena cantidad de secretarios que han estado permanentemente en la entidad, prácticamente a la semana viene uno o dos funcionarios federales en gira con el gobernador Fausto.

Afirmó que en sólo dos meses, se ha dado un gran avance en este estado y reiteró que el gobierno de la República viene en respaldo al gobierno del estado.

"Porque, también, viene al comentario, que si al gobernador eran sus días contados, que si no iba a poder ya hacer nada", recordó.

Ante ello, señaló que el mandatario ha estado al frente de todo, porque "su gobierno, ha entendido perfectamente que sólo el gobierno federal viene en respaldo, en la responsabilidad que le toca solamente al estado de Michoacán".

Por último, precisó que no solamente se está atendiendo de Uruapan hacia toda Tierra Caliente, sino que se está viendo la capital, la zona indígena y norte. "Todos los municipios están siendo atendidos".

Leer más de Nacional

Escrito en: Osorio Chong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx