Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acusan 'cuestiones políticas' en caso Hipólito Mora

EL UNIVERSAL

Eduardo Quintero, abogado de uno de los líderes de las autodefensas, Hipólito Mora, señaló que si éste fuera consignado sería resultado de "una situación política".

El miembro de los guardias comunitarios está acusado por el delito de coparticipación de asesinato de dos personas en Michoacán.

"Yo no dudaría de que por una situación política, Hipólito Mora fuera consignado hoy", dijo Quintero, quien no quiso adelantar si su defendido será liberado o no.

En entrevista con Radio Fórmula, el litigante mencionó que a las 20:00 horas de este jueves un juez determinará si Hipólito Mora recibe el auto de consignación o es puesto en libertad.

Mora está acusado de coparticipar en el crimen de dos autodefensas más, Rafael Sánchez, “El Pollo”, y de José Luis Torres, quienes fueron asesinados el sábado en Buenavista, Michoacán.

En otra entrevista, para Noticias MVS, Quintero señaló que no hay pruebas contra Hipólito Mora.

Las pruebas, dijo, serían las imputaciones que los autores materiales del doble crimen hicieran en su contra; pero se desconoce quiénes hayan sido los homicidas, por lo que no hay señalamientos en su contra.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hipólito Mora Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx