Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desmantelan banda de tráfico de migrantes en Nuevo León

EL UNIVERSAL

Una supuesta banda de 20 traficantes de personas que operaba en el Aeropuerto Internacional de Monterrey fue desmantelada la semana pasada, informaron autoridades.

El grupo de origen guatemalteco se dedicaba a cruzar personas masivamente a Estados Unidos a través de territorio mexicano y se estima que trasladó a por lo menos 150 personas en lo que va del año.

En una rueda de prensa que ofreció este miércoles el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y sin dar muchos detalles, informó que la seguridad en los dos aeropuertos del estado se reforzaría.

"Estamos trabajando para reforzar, adaptar y actualizar los mecanismos de seguridad y los protocolos de actuación en los aeropuertos, en una mejor coordinación y comunicación con las autoridades que tienen presencia ahí... Estamos instalando cámaras de video-vigilancia que serán conectadas al C5, en todas las áreas", señaló.

Por su parte, Luis Gerardo Islas González, el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) de Nuevo León, dijo que además de la detención de los 20 involucrados, también se rescataron a 45 migrantes en el operativo que se realizó.

Ahora hay una mayor presencia de control en las entradas y salidas al estado, lo cual ha permitido detectar indocumentados, como el caso de la niña guatemalteca que fue secuestrada y rescatada junto a otro grupo de migrantes el pasado 3 de marzo. Además, de rastrear "polleros", que hacía mucho tiempo no se veían tanto en el estado de Nuevo León.

Leer más de Nacional

Escrito en: aeropuerto internacional banda criminal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx