Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niño es lesionado por una bala perdida en Ecatepec

EL UNIVERSAL

Un niño de tres años resultó herido al recibir un balazo en la cabeza mientras se encontraba en un puesto ambulante en la comunidad de San Andrés de La Cañada, ubicada en la Sierra de Guadalupe, pero le fue negada la atención en la clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque no es derechohabiente, denunció la familia.

El incidente se presentó la tarde de este miércoles mientras el pequeño Jordan Yandel estaba con su abuela en la explanada principal de la comunidad, una de las más marginadas del municipio.

Los familiares del niño no saben de dónde provino la bala calibre .9 milímetros que se incrustó en el lado derecho de su cabeza.

El menor, contó su abuela María Guadalupe, quería una película por lo que se detuvo en un puesto de películas del centro de San Andrés de La Cañada.

"Yo pensé que estaba haciendo berrinche y le iba a dar sus nalgadas, pero cuando lo levante me di cuenta que tenía sangre en la cabeza, al principio creímos mi hija y yo que estaba descalabrado ya que unos niños estaban aventando piedras pero luego vimos el hoyo en su gorrita”, recordó la abuela.

“Lo llevamos al centro de la mujer y ahí lo revisaron y nos dijeron que era un balazo, no sabemos de dónde salió por que nada más escuchamos como que tronaban cuetes pero no vimos a nadie”, narró.

Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil municipal quienes se comunicaron con el doctor Becerril coordinador del CRUM (Control Regulador de Urgencias Médicas, pero les dijo que "no había nada disponible y que nos comunicáramos después de las siete si queríamos", expresaron.

Luego, los paramédicos trasladaron al niño a urgencias de la clínica 76 del IMSS, en Santa Clara, pero el personal médico les dijo que no atenderían a Jordan por no ser derechohabiente.

Después de varias horas tuvo que llegar un helicóptero Relámpago del gobierno del Estado de México para trasladarlo, al filo de las 18 horas, al Hospital Nicolás San Juan en la ciudad de Toluca. El percance se registró después de las 14 horas.

Hasta la 21 horas se desconocía el estado de salud del pequeño Jordan Yandel.

Leer más de Nacional

Escrito en: bala perdida niño lesionado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx