Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se registran dos nacimientos múltiples en Sonora

NOTIMEX

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró el nacimiento de cuatrillizos y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) nacieron trillizas.

En el Hospital Regional número uno del IMSS en Ciudad Obregón, al sur de Sonora, nacieron la víspera por cesárea una niña y tres niños, los cuales se reportan estables y sus padres son Sara Valenzuela Díaz y Carlos Mayón Ibarra.

La primera en nacer fue la niña con un peso de 1.1 kilogramo, mientras que los niños, que vieron la luz un minuto después, pesaron 1.5 kilogramos.

Los padres de los menores decidieron someterse a un tratamiento de fertilidad, no obstante que ya tenían un hijo de siete años de edad.

Los pequeños permanecen en incubadora, para su especial atención por parte de los médicos y enfermeras del nosocomio.

Mayón Ibarra expuso que sus cuatro nuevos hijos fueron muy deseados y “estamos muy felices y agradecidos con Dios porque ellos al igual que el otro hijo, forman parte de nuestra familia y vienen a alegrarnos la vida”.

En tanto que en el centro médico “Dr. Ignacio Chávez” del Isssteson en Hermosillo, Janet Durán Merancio y Manuel de Jesús Acosta Osorio se convirtieron en padres de tres niñas que nacieron de 35 semanas de gestación el 4 de marzo pasado.

El jefe del área de Neonatología del nosocomio, Héctor Manuel Esparza Ledesma, informó hoy en rueda de prensa que la pareja tuvo un nacimiento múltiple natural con un buen resultado y las niñas han evolucionado favorablemente a una semana de su nacimiento.

“La tasa de embarazo de trillizos de forma natural, sin que reciban apoyo de fertilidad, es de uno en cada seis mil 400 bebés aproximadamente, mientras que de forma asistida es de uno en cada diez”, explicó.

Expuso que en Sonora se ha registrado un aumento importante de partos múltiples por los tratamientos de fertilidad, por ello este embarazo natural es tan trascendente para la Institución.

Las pequeñas con un peso de mil 260 gramos, mil 340 gramos y mil 380 gramos se encuentran bajo cuidados especiales en el área de Neonatos, donde se les reporta estables y con buen pronóstico.

Los padres de las pequeñas a quienes llamaron Melissa, Yulissa y Vanessa se desempeñan como enfermeros del Isssteson, dentro del programa de medicina preventiva “Es Tiempo, Cuídate”.

Leer más de Nacional

Escrito en: trillizos nacimiento multiple Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx