Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presuntos autodefensas son detenidos por robo de caballos

NOTIMEX

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron hoy a 28 presuntos autodefensas involucrados en el robo de caballos en un rancho del municipio de Álvaro Obregón, informó el secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Carlos Hugo Castellanos.

En su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que el operativo fue realizado por miembros del 12 Batallón de Infantería, a partir de una denuncia por el presunto robo de equinos en el rancho Santa Fe de la mencionada localidad.

Castellanos mencionó que gracias a la denuncia ciudadana se pudo actuar a tiempo y detener a las 28 personas presuntamente involucradas en los hechos.

Agregó que a los detenidos les fueron aseguradas ocho armas cortas, siete armas largas y 28 caballos que transportaban.

Indicó que los presuntos autodefensas fueron interceptados cuando viajaban a bordo de tres camionetas rotuladas con la leyenda “Grupo de Autodefensas” y los animales se encontraban en siete remolques que también fueron asegurados.

Explicó que los detenidos, junto con las unidades, armas y animales decomisados, fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes, quienes realizarán las actuaciones para deslindar responsabilidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensas caballos robados Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx