Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Senadores sugieren al nivel superior un examen único

EL UNIVERSAL

Integrantes de la Comisión de Educación aprobaron un exhorto para solicitar a la SEP, universidades e instituciones de nivel superior del país analicen la viabilidad de aplicar un examen único de admisión al nivel superior en la zona metropolitana de la ciudad de México como se aplica en el bachillerato.

Los senadores pidieron también a esas instituciones diseñen e instrumenten una estrategia que incorpore los recursos financieros y materiales que garanticen e incrementen la oferta y matrícula en ese nivel educativo.

Señalaron que las políticas que buscan regular el acceso a ese nivel educativo, mediante diversos procedimientos, “constituye un componente cada vez más controvertido en las políticas de educación superior”.

Por ello, consideraron que es necesario conocer la viabilidad de un examen único de admisión en la zona metropolitana de la Ciudad de México, a fin de solucionar “los desequilibrios entre lugares ofertados y solicitudes de ingreso”.

Resaltaron la necesidad de fortalecer el sistema de educación superior, a fin de ampliar la cobertura para que ningún joven que quiera estudiar se quede sin hacerlo, por lo que las autoridades deben trazar las estrategias que habrán de implementarse en esta materia.

En otro tema, se aprobó un dictamen que solicita al Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) un informe sobre las acciones, planes o estrategias que serán implementados por esa dependencia, a fin de disminuir el analfabetismo y el rezago educativo en la República mexicana.

También, pedir a la Secretaría de Educación Pública que se coordine con sus similares estatales, a fin de fortalecer los programas y políticas públicas orientadas a combatir ese problema.

Leer más de Nacional

Escrito en: examen unico nivel superior Senadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx