Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Baja California avala reformas en materia de educación

EL UNIVERSAL

En una sesión extraordinaria celebrada este miércoles, el Congreso de Baja California aprobó con una votación de 17 a favor y cinco en contra las reformas a la Ley Estatal de Educación.

Entre los cambios aprobados, se reformó el artículo 46 de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, así como el artículo 24 de la Ley de Seguridad Escolar del estado y se creó la Ley del Servicio Profesional Docente del Estado.

Esta última tiene por objeto regular el servicio docente y establecer los criterios, términos y condiciones para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros, de conformidad con lo previsto tanto por la Constitución Política Federal, como por la del Estado, la Ley General de Educación, Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley de Educación del Estado.

La nueva ley establece que los servicios de educación básica y media superior que, en su caso, impartan los ayuntamientos, se sujetarán a este ordenamiento y la autoridad educativa estatal deberá realizar las acciones de coordinación necesarias con las autoridades municipales.

Explicaron que la ley que se compone de 89 artículos, no será aplicable a las universidades y demás instituciones a que se refiere la fracción VII del artículo tercero de la Constitución general, al Consejo Nacional de Fomento Educativo y organismos que presten servicios equivalentes en el estado, así como a los institutos de educación para adultos.

Con la aprobación de este dictamen, el Congreso local refirió que se dio cumplimiento a los tiempos previstos en disposiciones transitorias de la reforma educativa federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Educativa Baja California aval

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx