Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se deslinda PAN de amago de senadores por Oceanografía

EL UNIVERSAL

La dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, aseveró que el amago de los senadores panistas de no discutir la ley secundaria de la reforma energética hasta en tanto no se investigue el asunto de Oceanografía, fue una decisión de éstos que tendrá que ser discutida y analizada por el Comité Ejecutivo Nacional(CEN).

Advirtió, en rueda de prensa, que no resulta adecuado politizar el tema de Oceanografía cuando se trata de un asunto meramente jurídico.

"Esa fue una expresión de los senadores y es para tomarse en cuenta y tendríamos que discutirla a nivel de partido. No creo que (la expresión) sea lo más adecuado", mencionó.

Cecilia Romero se reunirá con los senadores del PAN la semana próxima para discutir, entre otros, el tema de condicionar aprobación de leyes secundarias a investigaciones jurídicas.

"Yo respeto", dijo, "ni avalo ni no avalo. La conozco (la expresión de los senadores) y la platicaremos y tomaremos una decisión adecuada para el partido y para el país, pero no es una cuestión que yo haya propiciado y que tampoco ellos hayan decidido a espaldas de la Presidencia".

Cuestionada sobre la permanencia de los coordinadores parlamentarios del PAN en Senado y diputados, Romero expresó que por mera prudencia política mantendrá en las cámaras Alta a Jorge Luis Preciado, y Baja a Luis Alberto Villarreal.

Hace una semana Cecilia Romero asumió la dirigencia nacional del PAN luego de que Gustavo Madero pidiera licencia para buscar su reelección. Es el dirigente nacional panista quien decide quiénes deben ser los coordinadores parlamentarios en el Congreso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx