Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Esperan a más de 20 mil peregrinos mexiquenses en la Basílica

NOTIMEX

La delegación Gustavo A. Madero resguardará la integridad de más de 20 mil peregrinos que arribarán a la Basílica de Guadalupe procedentes de Tenancingo, Estado de México.

En un comunicado, la demarcación explicó que Protección Civil de la jurisdicción acompañó al primer contingente desde las primeras horas de este miércoles y continuará auxiliándolos durante todo el día, por si requieren la atención de primeros auxilios o traslado hospitalario.

Mencionó que en el transcurso del día, arribarán ocho mil peregrinos a pie; entre las 13:00 y las 18:00 horas ingresarán dos mil en bicicletas, divididos en caravanas de mil personas y por último llegarán en autobuses 10 mil fieles.

Para salvaguardar la seguridad de los feligreses, se contará con el apoyo de los elementos de la Policía de las Unidades de Protección Ciudadana en los sectores Quiroga y Tepeyac, subrayó.

Las autoridades delegacionales informaron que en la Estancia del Peregrino se encuentra un módulo de servicios médicos, para atender alguna eventualidad de salud que presenten los feligreses.

En tanto que un equipo de médicos y enfermeras realizará rondines por las calles aledañas y el Templo Mariano, para preservar la salud de los peregrinos.

Los pobladores de Tenancingo visitan el cerro del Tepeyac separados de la diócesis de Toluca, ciudad que realiza cada año la segunda peregrinación más grande a la Basílica de Guadalupe, después de la del 12 de diciembre.

Se prevé que los mexiquenses ingresarán al perímetro delegacional por la avenida Paseo de la Reforma y continuarán su camino por Calzada de Guadalupe hasta llegar a la Basílica, pernoctarán en la demarcación y este jueves después que se realice la ceremonia religiosa, emprenderán su regreso desde las 14:00 horas, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Peregrinos Basílica de Guadalupe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx