Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan nacimiento de cuatrillizos en Ciudad Obregón

EL UNIVERSAL

Sara Valenzuela Díaz, de 34 años de edad, y su esposo Carlos Mayón intentaron durante algunos años tener otro niño, pues sentían que tenían la capacidad para educar a uno más, por ello se sometieron a un tratamiento de fertilidad que le funcionó a tal grado de que este martes la mujer dio a luz a cuatrillizos.

El parto múltiple se registró en el Hospital de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Obregón, donde reportaron en buen estado de salud tanto a los pequeños como a la mamá.

Carlos Mayón, padre de los tres varones y una mujercita, dijo a reporteros que se encuentran felices porque todo resultó muy bien en la cirugía.

Admitió que de hoy en adelante habrá necesidad de trabajar más para la manutención de la numerosa familia que de la "noche a la mañana" tiene. El matrimonio tiene otro hijo de siete años. Esta familia es residente de Ciudad Obregón.

De acuerdo con datos que se recabaron en el citado nosocomio, el embarazo fue de entre 31 y 32 semanas; los niños y la mujer se encuentran en buen estado de salud.

La pequeña se le adelantó a sus hermanitos y nació a las 11:28 horas y registró un peso de 1.02 kilogramos; luego, a las 11:29 nació el primero de los varones, que marcó en la báscula 1.540 kilogramos.

Un minuto más tarde vio la luz otro menor. Éste registró un peso de 1.300 kilos y a las 11:31 llegó el cuarto y último bebé que dio un peso de 1.590.

De acuerdo con el padre de los menores, durante la operación no se presentaron complicaciones, aunque el postparto sigue, pero todo bajo signos vitales aceptables.

Sara Valenzuela logró concebir gracias a un tratamiento por infertilidad en biología de la reproducción programada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cuatrillizos Nacimientos multiples

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx