Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura Castillo que hay indicios de que Hipólito participó en crimen

EL UNIVERSAL

El Comisionado por la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que existen "indicios muy importantes" de la coparticipación del líder de las autodefensas, Hipólito Mora, en el asesinato de Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda, quienes fueran encontrados calcinados el pasado sábado 8 de marzo.

En entrevista con "Primero Noticias", Castillo Cervantes dijo que aunque no puede detallar la investigación, porque es un proceso que se encuentra en curso, "hay elementos que indican que tenía conocimiento de los hechos. Él podría ser el facilitador partícipe o encubridor".

Señaló que el líder de las autodefensas pudo tener conocimiento previo del crimen y "que inclusive haya prestado su consentimiento o dado la instrucción" para realizarlo.

El Comisionado especial para Michoacán descartó que por este hecho exista un rompimiento con las autodefensas lideradas por Hipólito Mora y afirmó que no se va a permitir a nadie que haya impunidad.

Hipólito Mora fue detenido ayer por la Procuraduría General de Justicia estatal como probable responsable, en grado de coparticipación, en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hipólito Mora Autodefensa michoacan Alfredo Castillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx