Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Menor de edad se suicida tras haber sido violada en Chihuahua

EL UNIVERSAL

Una niña de ocho años presuntamente se suicidó la tarde de este martes en un albergue, al cual fue llevada después que la policía la rescató de un "pollero" que la trasladaba a Estados Unidos y que había abusado sexualmente de ella.

De acuerdo con los reportes, la pequeña había sido entregada por su abuela a un hombre, hasta el momento no identificado, quien la trajo desde Durango a esta entidad la semana pasada. Aquí la recogió el detenido, quien pretendía llevarla a Nueva York para que se reuniera con sus padres.

El hombre, tras ser detenido por la Policía Única, fue consignado a la Procuraduría General de la Republica (PGR), acusado de tráfico de personas, mientras que la menor fue llevada por la corporación federal al albergue La Esperanza, en donde la internaron la tarde del viernes pasado en espera de que se determinara su situación jurídica.

Una vez en ese sitio, se estableció que el detenido la violentó, por lo que se abrió una investigación también por este delito.

Sin embargo, este martes la niña fue localizada muerta por personal del albergue, presuntamente luego de que se colgó de la cortina de la regadera del sitio. El "pollero" permanece recluido en el Cereso federal, mientras que la familia de la pequeña no ha sido localizada.

Leer más de Nacional

Escrito en: menor de edad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx