Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a dos extorsionadores en Guerrero

EL UNIVERSAL

Dos extorsionadores fueron detenidos por elementos de la Policía Federal (PF) mientras exigían dinero a un comerciante del mercado del Barrio de San Francisco, a unos 100 metros del centro de la ciudad de Chilpancingo, en el estado de Guerrero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero informó que, a través de una denuncia, policías del operativo denominado Juntos por Chilpancingo se trasladaron al mercado y detuvieron a los presuntos delincuentes, un hombre y una mujer, quienes fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en Delitos Graves.

Aunque los detenidos aceptaron el delito, considerado de alto impacto, la Procuraduría señaló que las investigaciones acreditaron su responsabilidad.

La dependencia agregó que a efecto de establecer la participación de otros probables responsables en este ilícito, se dejó un desglose para ubicar y detener a más integrantes del grupo delictivo que opera en la capital extorsionando a comerciantes.

La Procuraduría llamó a los guerrerenses a denunciar, a fin de lograr abatir el delito de extorsión, que es uno de los ilícitos de más frecuentes en el municipio.

Leer más de Nacional

Escrito en: extorsionadores Extorsión PF PGJE federales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx