Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se reúne comisionado para Michoacán con autodefensas en pugna

EL UNIVERSAL

Este martes el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, encabeza una reunión con los dirigentes de los grupos de autodefensa que están en conflicto.

La reunión se deriva de la división entre Luis Antonio Torres, conocido como "Simón El Americano" e "Hipólito Mora", quienes mantienen diferencias por diversas acusaciones, desacuerdos y el control del poblado de La Ruana, además que desde el año pasado, "El Americano" supuestamente intentó secuestrar a una joven de La Ruana, lo que habría originado desde esa época fricciones personales entre ambos personajes.

Además, "El Americano" exige que se entregue a los responsables del doble asesinato de autodefensas que fueron encontrados calcinados el sábado pasado, mientras que Hipólito Mora lo acusa de estar vinculado con "Los Caballeros Templarios".

La Policía Federal mantiene la vigilancia en La Ruana, para evitar un enfrentamiento entre el grupo conformado por 400 civiles armados que apoyan a "Simón El Americano" y el grupo de Hipólito Mora, quienes permanecen al interior del Rancho Los Palmares.

Se presume que la reunión se realiza en el 43 Zona Militar en Apatzingán.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alfredo Castillo autodefensas Michoacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx