Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen 6 secuestradores en Chiapas

EL UNIVERSAL

Agentes de la Policía Especializada detuvieron a seis presuntos secuestradores que mantenían privado de su libertad, a un ciudadano del municipio de Ocosingo, informaron fuentes policíacas.

En la tarde del lunes, elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, detectaron a tres presuntos delincuentes que viajaban a bordo de un vehículo, pero al notar que eran seguidos trataron de huir con dirección a Tuxtla Gutiérrez, pero luego se internaron a la comunidad Zacualpa, donde abandonaron el automóvil en el que viajaban.

Después de varias horas de búsqueda entre el bosque, los agentes de la Policía Especializada consiguieron detener a tres hombres a los que se les decomisó armas de alto poder.

Un agente que se perdió en el bosque, identificado como Miguel Chacón fue detenido por habitantes de la comunidad Zacualpa, donde permaneció retenido por espacio de dos horas, hasta que llegó el subdirector de la Policía Municipal, José Absalón Hernández García a la comunidad para informarle a los lugareños que el oficial buscaba a integrantes de una banda de secuestradores.

Luego los detenidos confesaron que en el motel Los Olivos, ubicado en el Periférico Poniente, en la habitación 21, mantenían secuestrado a un ciudadano del municipio de Ocosingo.

El lugar irrumpieron los agentes de la Policía Especializada para rescatar al hombre que permanecía secuestrado y que era vigiado por tres presuntos delincuentes que portaban fusiles AK-47 y pistolas 9 milímetros.

Los seis detenidos fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez, para ser puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.

La víctima fue atendida por médicos y después de declarará será trasladado a su hogar, informó una fuente policíaca.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestros Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 971101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx