Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Comparecen en Murillo y Lozoya por Oceanografía

EL UNIVERSAL

En punto de las 18:15 horas de este lunes, dio inicio la reunión de trabajo entre los titulares de la PGR y de Pemex, Jesús Murillo Karam y Emilio Lozoya Austin, respectivamente, con los integrantes de la Comisión de Energía y, de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados para tratar el tema de los contratos entre la paraestatal y Oceanografía.

La comparecencia es para que expliquen las investigaciones y los alcances sobre la naviera Oceanografía después de que la PGR decidió intervenir los activos de dicha empresa luego de la acusación de “lavado” de dinero que enfrenta.

En un oficio, Petróleos Mexicanos (Pemex) comunicó a la Cámara de Diputados que toda información relacionada con los contratos con la empresa Oceanografía debe ser considerada reservada, para no entorpecer las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).

Este lunes se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados las respuestas a preguntas por escrito que formularon la semana pasada las bancadas del PAN, PRD, MC y PT al titular de Pemex.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, acusó a la dirección de Pemex de mentir y ocultar información en sus respuestas relativas fracking y "la ronda cero" enviadas este lunes a San Lázaro.

La diputada del PRD consideró que las respuestas "no son ni remotamente satisfactorias, porque no aclaran dos temas sustanciales: por una parte la utilización de sustancias químicas peligrosas con miles de millones de agua fresca; y por otra se escuda en el decreto de reforma energética para mantener en secrecía las áreas en las que seguirá operando la paraestatal".

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx