Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Advierte PRD que 'no dan tiempo' para cambiar delegaciones por alcaldías

EL UNIVERSAL

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, consideró que "no dan los tiempos" para tener las alcaldías, que sustituirían a las delegaciones, en el 2015 como lo propusieron los presidentes de cinco partidos políticos en el DF: PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

En entrevista, al término de participar en la inauguración de la Expo-Ambiental en el edificio del zócalo capitalino de la ALDF, el también coordinador de la bancada del PRD recordó que se trata de un proceso legislativo amplio donde, primero debe, concretarse la Reforma Política del DF en el Senado de la República, luego en la Cámara de Diputados y posteriormente en los congresos locales.

Después de esto, puntualizó, vendría la integración de la Asamblea Constituyente que será el espacio donde se construiría la Constitución Política de la Ciudad de México.

Reveló que esa propuesta - de las alcaldías- sí está incluida en el dictamen que se analiza pero el tiempo que se está definiendo es el 2018.

La carta -que fue entregada hoy en el Senado de la República y no se incluye al PRD ni al PT- es un tema de posicionamiento de actos políticos de la Ciudad de México, expuso Granados.

Sin embargo, señaló, que "tú no puedes avanzar en esquemas previos, si no está, ni siquiera aprobada, la reforma constitucional".

Los presidentes de partidos locales del PRI, PAN, Nueva Alianza, PVEM y Movimiento Ciudadano entregaron la carta al Senado de la República para exponer sus puntos de vista en el tema de Reforma Política del DF. Uno de los temas es que las delegaciones se transformen en alcaldías y estas empiecen a funcionar a partir del 2015 como una medida para abatir la corrupción.

Leer más de Nacional

Escrito en: delegaciones df

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx