Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presenta PRI queja electoral contra militantes del PRD

EL UNIVERSAL

El PRI presentó quejas electorales en contra de seis legisladores y dos jefes delegacionales del PRD por presunto exceso de recursos en la promoción de su imagen personal para difundir sus respectivos informes de labores.

La querella promovida ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) establece que "bajo el pretexto de presentar su informe de labores" han incurrido en esa anomalía el senador perredista Mario Delgado Carrillo, además de los diputados federales Valentín Maldonado Salgado e Israel Moreno Rivera.

Asimismo, los jefes delegacionales que habrían erogado recursos "excesivos" de acuerdo al PRI, son el de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y la jefa delegacional de Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras.

En sus quejas electorales, el PRI señaló como pruebas las proliferación de espectaculares y bardas empleadas por esos servidores públicos para promocionarse, a los que se suman los diputados locales Manuel Granados Covarrubias, coordinador de los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y los diputados locales Ariadna Montiel Reyes y Agustín Torres.

En su documento, la dirigencia priísta en la ciudad de México estableció que las conductas denunciadas son una burla a la ciudadanía por su cuantía y por la ausencia de transparencia, por lo que también se demandó a las autoridades hacendarias realizar una "investigación minuciosa sobre el origen de los recursos empleados en esta promoción excesiva y contraria a la ley".

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx