Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan abusos en precios por Cuaresma

EL UNIVERSAL

A pocos días de la Semana Santa, amas de casa alertaron sobre el incremento del costo de los mariscos y pescados, tanto en las tiendas departamentales como en los mercados de la ciudad, y pidieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancione a los vendedores abusivos.

Norma García González, habitante de la colonia centro de Chilpancingo, informó que el precio de los pescados y mariscos en las cadenas comerciales aumentó desde hace dos semanas, pero criticó que también en los mercados, donde el producto en la mayoría de los casos es más barato; puso como ejemplo el róbalo, de 20 pesos que costaba una pieza mediana, ahora está hasta en 35 pesos.

"Las autoridades deberían hacer algo. Cada año es lo mismo, vamos al mercado porque en cuaresma uno come pescado, porque en el caso de los que somos católicos, no podemos comer carne, y los vendedores aprovechan la demanda y nos venden carísimo, y la Profeco, parece que solapa esas situaciones", dijo.

Aunque en varios estados como Yucatán y Tamaulipas la Profeco aseguró a través de su página de internet que iniciaron su operativo "Cuaresma" e iniciaron la revisión de los establecimientos, tanto supermercados como mercados, para corroborar que el precio del pescado no sea excesivo, sin embargo en Guerrero éste no ha iniciado.

En el operativo, la dependencia federal revisa el precio y el peso de diferentes productos en los mercados y cadenas comerciales de supermercados en coordinación con gobernación municipal, posteriormente, en la semana mayor (Santa) verifican a establecimientos restauranteros, a efecto de que no se vea afectada la ciudadanía, primero con el alza del precio y luego con el peso exacto.

Las mujeres exigieron que se sancione a los vendedores abusivos, porque su economía se ve afectada.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx