Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alerta Conagua al norte del país por llegada de tormenta invernal

NOTIMEX

La Comisión Nacional del Agua alertó que el Frente Frío Número 41 ingresó sobre el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila e interacciona con una baja presión de núcleo frío y con corriente en chorro, generando la séptima tormenta invernal de la temporada.

Ello ocasionará este sábado potencial de lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/hr en el norte de Baja California, Chihuahua y Coahuila y descenso de temperatura en el norte del país.

Además, destacó en un comunicado, potencial de nevadas o caída de aguanieve en la sierra de Sonora, Chihuahua y Durango, a partir de esta noche.

El organismo reiteró la recomendación a la población de estas zonas de extremar precauciones y mantenerse atentos a los llamados de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Puntualizó que la Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Leer más de Nacional

Escrito en: frío México Tormenta invernal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx