Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca senadora reformas de EPN a favor de las mujeres

NOTIMEX

A diferencia de otros años, este “Día Internacional de la Mujer”, el sector femenino del país tiene mucho que celebrar, pues independientemente de los logros alcanzados en diferentes áreas, en materia política se concretó una de las principales demandas, como fue el obtener el 50 por ciento de las candidaturas postuladas por los partidos.

Así lo destaco la senadora, Claudia Pavlovich Arellano, quien dijo que la reforma impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, ha sido muy importante.

Es decir, indicó, el hecho de que en el artículo 41 constitucional se establezca que los partidos políticos tendrán como obligación postular a mujeres, en el 50 por ciento de sus candidaturas a puestos de elección popular.

Ello, destacó, “es un gran avance, porque es algo que ya está plasmado en nuestra Constitución”.

Sobre el particular, la legisladora del Revolucionario Institucional, aclaró que “nosotras no queremos ser iguales a los hombres, simplemente queremos las mismas oportunidades, que se den en lo sustantivo”.

En este contexto, manifestó que en el Senado de la República se cree en la gran capacidad que tienen las mujeres, por lo que, no solamente el 8 de marzo de cada año hay que celebrar a las mujeres, sino todos los días, debido a los grandes avances que han tenido.

Pavlovich Arellano reconoció que aún falta mucho por hacer en esta materia, pero sin duda alguna, se han alcanzado grandes metas en beneficio del desarrollo profesional y político del sector femenino.

Leer más de Nacional

Escrito en: día de la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx