Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mancera convoca a mujeres a impulsar la reforma política

EL UNIVERSAL

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, hizo un llamado para que las mujeres del DF participen en la consolidación de la reforma política de la ciudad y para que la Constitución local incluya una perspectiva de género, que proteja y empodere a la mujer capitalina.

Anunció que en este año se hará la entrega del Centro de Justicia para las Mujeres; y que en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del DF se afinaran las políticas públicas en materia laboral dirigidas a la mujer.

Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el mandatario aseguró que está comprometido con el cuidado y protección de las mujeres, por ello se han puesto en marcha políticas públicas transversales e interinstitucionles que se han implementado en el programa Capital Social.

Ejemplo de ello son los 15 mil brigadistas que han contribuido para realizar acciones de mastografía, las cuales aumentaron casi 60%.

Por ello, ante secretarias, jefas delegacionales, senadoras, diputadas y titulares de diferentes organizaciones refrendó su compromiso para consolidar los logros que, en el tema de derechos de las mujeres, caracterizan a la capital del país

Por la tarde, ante las trabajadoras del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) el jefe de gobierno enfatizó su reconocimiento para la mujer ya que es la fuerza trabajadora que día a día mueve a la ciudad. Aseguró que es tarea de todos cuidar a la mujer en esta ciudad, "tenemos que luchar contra la violencia hacia la mujer".

"La mujer significa y significará para toda la historia y vida: amor. La mujer es la representación más pura del amor", expresó el mandatario ante cientos de trabajadoras del SUTGDF en la Arena Ciudad de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera Día Internacional de la Mujer Reforma política

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx