Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tres personas fueron condenadas por secuestro y asesinato de comerciante

EL UNIVERSAL

Por secuestrar y asesinar en 2012 a un comerciante del Municipio de Nezahualcóyotl, tres sujetos fueron condenados a 42 años y seis meses de cárcel, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El 1 de diciembre de 2012, los ahora sentenciados acudieron al negocio de la víctima, localizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En cuanto cerró el establecimiento, el afectado fue privado de la libertad y llevado a una casa de seguridad, en Valle de Chalco.

Debido a que la víctima conocía a sus agresores, estos decidieron matarlo y abandonar el cuerpo en calles de la colonia La Habana, en Tláhuac.

Hasta abril de 2013, José N y Felipe N fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación. Después de algunos días, Luis N fue arrestado.

La Subprocuraduría de Procesos informó que José Antonio N, Felipe N y Luis Alfredo N fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, por lo que el Juez 30 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 42 años y seis meses de cárcel para cada sujeto, quienes pagarán 315 mil 389 pesos por concepto de gastos funerarios e indemnización.

Leer más de Nacional

Escrito en: homicidio Comerciante pgjdf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx