Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detención de 'El Chapo' mejora aprobación de la gestión de EPN

El sondeo, elaborado por la firma Consulta Mitofsky, situó en 50.3 el nivel de aprobación hacia Peña Nieto. (ARCHIVO)

El sondeo, elaborado por la firma Consulta Mitofsky, situó en 50.3 el nivel de aprobación hacia Peña Nieto. (ARCHIVO)

EFE

La aprobación de la gestión del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aumentó en 2.7 puntos porcentuales por el efecto de la captura del capo del narcotráfico Joaquín "el Chapo" Guzmán, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo, elaborado por la firma Consulta Mitofsky, situó en 50.3 el nivel de aprobación hacia Peña Nieto, mientras que en otra encuesta previa a la detención del Chapo realizada por la misma firma tenía un índice positivo del 47.6 %.

El trabajo de campo de la encuesta fue hecho desde el 28 de febrero al 4 de marzo, con una muestra nacional de 1,000 mexicanos mayores de edad consultados en sus viviendas y un margen de error del 3,1 %.

El mismo sondeo indicó que, comparando los resultados de esta encuesta con la realizada entre el 14 y el 17 de febrero, pasaron del 36 % al 45,8 % quienes consideran que Peña Nieto "tiene las riendas del país".

Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fue apresado por agentes de la Marina el 22 de febrero en la ciudad de Mazatlán. Era el capo del narcotráfico más buscado en México y Estados Unidos, y considerado como uno de los más importantes a nivel mundial.

"En forma clara la captura del narcotraficante (...) le vale puntos positivos al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, rompiendo una inercia y creciendo en la popularidad y en la percepción que tiene el control del país", dice Mitofsky.

El sondeo sostiene que la captura del capo es la primera acción en importancia atribuida al Gobierno de Peña Nieto.

Si en la anterior encuesta de Mitofsky eran más quienes estaban en desacuerdo con la gestión de Peña Nieto que los que la aprobaban (50.8 frente al 47.6 %), el "efecto Guzmán" ha dado la vuelta a esos resultados, con una aprobación del 50.3 % y una desaprobación del 48 %.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sondeo, elaborado por la firma Consulta Mitofsky, situó en 50.3 el nivel de aprobación hacia Peña Nieto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 969896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx