Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén tormentas eléctricas en zonas montañosas de Veracruz

EL UNIVERSAL

Aunque el frente frío número 40 dejó territorio veracruzano, se esperan tormentas eléctricas y nieblas y lloviznas sobre todo en regiones montañosas.

El subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaria de Protección Civil estatal, José Llanos Arias, explicó que la masa fría que impulsa al frente frío cubre el Golfo de México generará condiciones menos inestables en el estado de Veracruz.

Por ello se espera continué la gradual disminución de los nublados y del potencial de lluvias con recuperación de la temperatura diurna en las siguientes 24 horas.

Sin embargo, advirtió que nuevamente no se descartan tormentas eléctricas así como nieblas y lloviznas para esta tarde-noche en especial sobre regiones montañosas.

Además, señaló que los modelos de pronóstico sugieren el ingreso de un nuevo frente frío (el número 41) al Noroeste del Golfo de México la mañana del domingo y logre llegar al centro de Veracruz al anochecer de ese día.

Ante ello, se espera que el domingo y lunes haya un aumento de nublados y del potencial de lluvias con viento del norte de 40 a 50 y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

Leer más de Nacional

Escrito en: frio veracruz tormentas Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx