Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suman seis mil 242 casos de influenza

Prevención. La atención temprana es clave para combatir este tipo de enfermedades.

Prevención. La atención temprana es clave para combatir este tipo de enfermedades.

AGENCIAS

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en lo que va de este año los casos confirmados por influenza ascienden a seis mil 242, los cuales han dejado 669 defunciones.

En su reporte, la dependencia federal agregó que de ese total cuatro mil 991 correspondieron a influenza A(H1N1), 579 a A(H3N2), 179 a B y 493 a otros tipos.

Sobre las 669 defunciones, 607 fueron por influenza A(H1N1), 17 por A(H3N2), una por B y 44 por otros tipos, precisó la Ssa.

Por semana, la Ssa indicó que del 7 al 13 de febrero se reportaron 564 casos y 18 defunciones; del 14 al 20 del mismo mes 432 casos y cuatro decesos; del 21 al 27 223 casos y una defunción, y del 28 de febrero al 6 de marzo se presentaron 43 casos y ninguna defunción.

Recordó que en el caso de los pacientes que no encuentren en la farmacia privada el Oseltamivir (Tamiflu), la Ssa ha puesto a disposición tres hospitales en el Distrito Federal que brindan atención y medicamento gratuito.

Insistió en que la prevención y la atención temprana son clave para combatir este tipo de enfermedades, así como acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.

Expuso que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio.

Entre las medidas preventivas para disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias e influenza, el director señaló el lavado de manos frecuente con agua y jabón, usar gel antibacterial y cubrirse con el codo al momento de estornudar. Asimismo, no automedicarse.

Leer más de Nacional

Escrito en: AH1N1 influenza en mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. La atención temprana es clave para combatir este tipo de enfermedades.

Clasificados

ID: 969643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx