Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llaman a denunciar a edil de Apatzingán

Declara. El 'Padre Goyo' confirmó que presentó su declaración y denuncia contra el alcalde de Apatzingán.

Declara. El 'Padre Goyo' confirmó que presentó su declaración y denuncia contra el alcalde de Apatzingán.

AGENCIA REFORMA

El vicario de la Diócesis de Apatzingán, Gregorio López, anunció que hoy tomará de manera simbólica, con grupos de Autodefensa, la sede de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) para llamar a la ciudadanía a que hagan su denuncia contra el Edil Uriel Chávez.

"He pedido a las Autodefensas que dejen la Alcaldía y vayan porque simbólicamente vamos a tomar hoy la Procuraduría de Justicia, el Ministerio Público", declaró en entrevista para Radio Fórmula.

"A la ciudadanía la estamos invitando para que vaya y ponga su denuncia, hay más de 80 personas que han sido amenazadas de muerte por este individuo (Uriel Chávez), hay muchas vejaciones, entonces vamos indicarles cómo tienen que hacerle, tengo asesores a nivel judicial para que les indiquen cómo tiene que hacer una denuncia".

El "Padre Goyo" confirmó que ayer presentó su declaración y denuncia contra el Alcalde de Apatzingán, a quien señala de estar relacionado con el crimen organizado.

"Claro que presenté la denuncia, todo que hay que hacerlo legalmente, fui a poner la denuncia judicial", dijo.

Por otra parte, el presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, señaló al sacerdote Gregorio López, entre otras personas, de buscar ejercer presión para hacer que renuncie al ayuntamiento, sin embargo, descartó dejar su cargo.

 SE VA A ITALIA

El prelado también comentó que dejar el país es sólo una posibilidad, ya que tomará un período de dos meses para escribir un libro.

Señaló que viajará a Italia en donde permanecerá por dos meses para terminar estudios eclesiásticos.

"No me voy, yo he pedido un período de dos meses para terminar un libro que estoy por concluir, me puedo ir a la UNAM, a la Ibero, salir del país es una posibilidad", expuso.

"Voy estar dos meses en silencio, me quiero meter a un convento donde pueda trabajar en mi libro".

Castillo se reúne con líderes

El comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, se reunió ayer jueves con líderes de las Autodefensas de la entidad. Al encuentro asistieron José Manuel Mireles, Estanislao Beltrán e Hipólito Mora, quienes aparecen en una fotografía que publicó en su cuenta de Twitter el comisionado.

En el evento, Castillo afirmó que "los delincuentes se podrán esconder de la autoridad, pero no de la sociedad". Asimismo, destacó que el mejor instrumento para combatir a los delincuentes es la vía legal. En dicha reunión, en Apatzingán, también estuvieron miembros del gabinete de seguridad de Michoacán y representantes de la federación.

Leer más de Nacional

Escrito en: padre goyo Uriel Chavez APATZINGÁN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Declara. El 'Padre Goyo' confirmó que presentó su declaración y denuncia contra el alcalde de Apatzingán.

Clasificados

ID: 969632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx