Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fomento Educativo acuerda atender rezago en Morelos

EL UNIVERSAL

La directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggiano Austria, y el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, acordaron realizar acciones en común para atender el rezago educativo en las comunidades más desfavorecidas del estado.

En un encuentro realizado la noche del miércoles en la residencia oficial, Viggiano Austria dijo al mandatario morelense que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es realizar equipo con los gobiernos de los estados.

La titular de Conafe sostuvo una reunión en privado con Graco Ramírez luego de inaugurar la "Reunión nacional de delegados estatales del Consejo Nacional de Fomento Educativo".

Durante la entrevista, el gobernador reconoció el trabajo que realiza el Conafe a favor de la educación en zonas con mayores necesidades.

"El de ustedes no es ajeno a nuestro proyecto, en Morelos, con la Beca Salario Universal nuestros jóvenes también están trabajando en proyectos comunitarios como es la alfabetización", dijo Graco Ramírez.

Por su parte, Viggiano Austria precisó que se eligió al estado de Morelos para realizar la reunión nacional porque, dijo, "sabemos que podemos hacer una alianza con quien preside la Comisión de Educación en la Conago, y también queremos reiterar que somos una estructura que quiere trabajar a favor de los niños y niñas más desfavorecidos de este país".

Reiteró que el Conafe tiene el compromiso de trabajar en equipo con los gobiernos de los estados, y decidió reunirse en Morelos porque es "una tierra histórica en la que podemos hacer nosotros un compromiso muy serio, muy genuino con las niñas y niños de México".

En respuesta, Graco Ramírez reiteró el compromiso del gobierno estatal para desterrar el analfabetismo, lo cual, dijo, se logrará de manera conjunta con el Conafe.

Leer más de Nacional

Escrito en: Conafe fomento educativo Cuernavaca Morelos Rezago Educativo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx