Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Citan diputados a titular de Pemex por caso Oceanografía

NOTIMEX

Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que los diputados acordaron citar el lunes 10 de marzo al director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y al procurador Jesús Murillo Karam.

En conferencia, indicó que la reunión está programada con la comisión de Energía, y la especial de Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las Instalaciones de Pemex.

El coordinador de los diputados perredistas explicó que si los funcionarios federales confirman la cita, se llevaría a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro a las 18:00 horas.

El fin es que los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR) aclaren la situación de presuntos fraudes en Oceanografía, así como en otros contratos de la paraestatal con empresas principalmente europeas.

Aureoles Conejo subrayó que se debe ir a fondo, además “es importante que se conozca los avances de la y pesquisas de esta investigación”, pues “son demasiadas cosas” que han salido a la luz pública por ese fraude.

Precisó que las preguntas que realizaron los diputados de las siete fracciones parlamentarias ya las enviaron al titular de Pemex, quien tiene hasta 15 días para responder a la Cámara de Diputados.

El diputado consideró que será sano que Lozoya Austin y Murillo Karam den a los diputados la información precisa de este caso y se deslinden responsabilidades.

Al preguntarle sobre la situación de la empresa noruega que busca el barco Goliath, propiedad de Oceanografía, como garantía por incumplimiento de pagos de esta última, consideró que si la autoridad ha instruido que se decomise “estoy seguro que lo van a encontrar”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx