Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Admite Banxico que inseguridad vuelve a preocupar a empresas

EL UNIVERSAL

Directivos de empresas de las distintas regiones del país reconocieron que la inseguridad es un factor de riesgo para la expansión de sus negocios y la evolución de la economía, reveló el Banco de México (Banxico).

Al presentar el Reporte sobre las economías regionales al cuarto trimestre, el director general de Investigación Económica del instituto central, Alberto Torres, destacó que la percepción sobre la seguridad se deterioró, aunque no dio mayor detalle sobre el tema.

Este informe, que se presenta desde 2011 y que en sus dos primeras emisiones resaltó el tema de inseguridad como fuente de preocupación, no estuvo presente en los reportes subsecuentes; sin embargo, el tema volvió a tener relevancia en el que hoy se presentó.

Otros factores internos que los directivos señalaron fueron un alcance menor al anticipado de las reformas estructurales, y que el impacto de las medidas fiscales sobre el poder de compra de los consumidores resulte inferior al esperado.

Por el lado externo, los consultados por el Banxico expresaron riesgos asociados con la posibilidad de que se presenten nuevos episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales.

Alberto Torres anunció que las economías regionales mostraron un dinamismo económico positivo en el cuarto trimestre; sin embargo, este fue moderado, con excepción del norte, donde se observó una evolución más acelerada.

Sobre la inflación, los directivos expresaron un repunte al cierre del año pasado y a principios de 2014, aunque consideraron que éste será temporal y que el nivel del indicador macroeconómico se ubicará dentro de la meta que tiene el Banco de México, que es de entre 2 y hasta 4%.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx