Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detalla comisionado acciones emprendidas en Michoacán por explotación de minas

EL UNIVERSAL

Al informar sobre las acciones emprendidas en el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas, donde fueron decomisados minerales, el comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, señaló que cientos de millones de dólares ya no ingresarán a las manos del crimen organizado.

"Son cientos de MDD q ya no ingresen a las manos del crimen organizado (a través d cobro de extorsión y la propia explotación ilegal d minas)", escribió a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario realiza este miércoles una conferencia con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para dar más detalles del operativo que se realizó en Lázaro Cárdenas en varios patios de acopio.

Castillo Cervantes expuso que la delincuencia organizada cobraba entre cuatro y siete dólares a los propietarios de los puntos de extracción por tonelada de mineral extraído.

También, dijo, cobraba cantidades adicionales por procesos de transportación, almacenamiento, procesamiento, extracción y exportación.

Asimismo, informó que el terreno de 68 mil 550 metros cúbicos, denominado La Isla de la Palma, en donde se encontraban estos patios, fue restituido al gobierno de Michoacán.

El comisionado refirió que el decomiso de los minerales y maquinaria "es un paro para fracturar la estructura financiera del crimen organizado".

El lunes pasado, Castillo Cervantes informó que, como resultado de un operativo en 12 patios de acopio, fueron embargadas de manera precautoria 119 mil toneladas de mercancía, así como 124 maquinarias pesadas de procedencia extranjera y se ubicaron ahí a seis personas de origen chino.

Tanto Castillo Cervantes como el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, señalaron que los operativos como este continuarán, así como otros en contra de la delincuencia organizada.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx