Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Citan en San Lázaro a Comisión de Gobernación para análisis de consulta popular

EL UNIVERSAL

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó que la Comisión de Gobernación sea citada y reunida con carácter de extraordinaria a las 18:00 horas de este miércoles, con el objetivo de discutir y dictaminar la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley General de Consulta Popular devuelta por la Cámara de Senadores con modificaciones.

Dicha iniciativa regula el procedimiento para la convocatoria, organización, desarrollo, cómputo y declaración de resultados de la consulta popular y promover la participación ciudadana en estos procesos.

La minuta fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 10 de diciembre y el Senado de la República la devolvió con modificaciones para los efectos de la Fracción E del artículo 72 Constitucional.

Dicha ley es reglamentaria de la fracción VIII del artículo 35 de la Constitución y define a la consulta popular como el mecanismo de participación en el cual los ciudadanos ejercen su derecho a través del voto emitido mediante el cual expresan su opinión respecto de uno o varios temas de trascendencia nacional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Consulta energetica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx