Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se apuntan los cuatro consejeros del IFE para integrar el INE

EL UNIVERSAL

A unas horas del cierre de plazo de inscripción, los cuatro consejeros electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) decidieron anotarse al proceso de designación de 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

La inscripción se realizará ante el Comité Técnico de Evaluación nombrado por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para seleccionar los perfiles de quienes serán propuestos a integrar el nuevo organismo.

Según expresaron los consejeros del IFE la decisión se tomó “después de que los partidos políticos expresaran su interés de mantener una línea de continuidad en la transición del IFE al nuevo INE”.

La noche del martes, el consejero Marco Antonio Baños estimó que la decisión de anotarse dependía del pronunciamiento expreso de los dirigentes políticos para que pudieran continuar en sus cargos, lo que a su juicio no había ocurrido.

Así, los consejeros Benito Nacif, presidente provisional; María Marván, Baños Martínez y el consejero Lorenzo Córdova Vianello pusieron a disposición de la Cámara de Diputados “su experiencia y conocimientos para contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas del país”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Instituto Nacional Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx