Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arman familia y amigos colecta para pagar fianza de Yakiri

EL UNIVERSAL

Amigos, familiares y organizaciones que apoyan a Yakiri ahora solicitan ayuda para la fianza de la joven, luego que el juez Fausto Agustín Favela Ayala fijó la fianza de 420 mil pesos por el delito de "exceso de la legítima defensa" para que Yakiri Rubio sea liberada y enfrente el resto de su proceso fuera de la cárcel.

Magistrados de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del DF reclasificaron el delito con el que fue juzgada Yakiri. De homicidio calificado pasó a "exceso de la legítima defensa".

Este fallo permitirá que la joven de 20 años, quien se defendió de su violador, viva el resto del proceso, ya con un delito menor, en libertad.

La abogada Ana Katiria Suárez aseguró que la defensa continuará con el desahogo de pruebas para solicitar la absolución del delito lo cual implica la total excluyente de responsabilidad de Yakiri en el caso de homicidio.

Consideró que fue importante el apoyo y movilización de diversos sectores que exigían a autoridades que el caso se revisara “con lupa”, sin embargo aseguró que la resolución de liberar a la joven está estrictamente apegada a derecho, a las pruebas y a la razón jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: yakiri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx