Gómez Palacio

Autorizan a cinco empresas para las encuestas de salida

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Durante las elecciones del próximo domingo serán cinco empresas las que realizarán encuestas de salida para captar tendencias de la votación, donde habrá de elegirse al Gobernador del Estado, a los alcaldes de los 39 municipios de la entidad y los diputados locales que serán parte de la próxima legislatura.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Juan Manuel González Alonso, informó lo anterior y señaló que estas empresas podrán realizar sus encuestas de salida en las afueras de las casillas electorales, pero no podrán dar a saber tendencias hasta que el Consejo Estatal Electoral dé a conocer los primeros resultados preliminares.

El funcionario explicó que en el Consejo Municipal ya se encuentra instalado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con este sistema estará enlazado directamente con el Consejo Estatal para enviar los cómputos de cada casilla, estos datos servirán para que se actualice la información que se publicará en Internet.

Así mismo, en el inmueble del Consejo se instalará una pantalla para que los representantes de los partidos políticos puedan observar detenidamente cómo se desarrolla el conteo de los votos.

González Alonso señaló que en este municipio se instalarán 338 casillas, 89 estarán en el área rural y 249 en la zona urbana, de éstas dos serán casillas especiales y estarán en el edificio Durango y en las afueras del sindicado del Seguro Social en la calzada Agustín Castro.

Sobre la instalación de casillas especiales para que las personas discapacitadas emitan su voto, el funcionario explicó que no se instalará ninguna de este tipo, pero aquellos ciudadanos que tienen alguna discapacidad podrán ser auxiliados por alguien de su confianza.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx