Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a seis presuntos asaltantes en Ecatepec

EL UNIVERSAL

La Policía Municipal de Ecatepec detuvo en flagrancia a seis supuestos asaltantes que operaban en la zona sur del municipio, entre ellos a dos mujeres y al momento de su aseguramiento estaba armados, informó el ayuntamiento.

Una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre varias personas que asaltaban con violencia a transeúntes y usuarios de transporte público, por lo que se implementó un operativo para su búsqueda en las colonias, Las Vegas Xalostoc, Granjas Valle de Guadalupe, El Chamizal, San Agustín, Valle de Aragón y Ciudad Azteca.

Las seis personas fueron localizadas cuando circulaban a bordo de un automóvil marca Nissan, modelo Lucino, con placas de circulación 872-XTF del Distrito Federal, en la avenida Adolfo López Mateos, colonia El Chamizal.

Los policías locales les ordenaron que se estuvieran, pero no hicieron caso y trataron de huir, por lo que se inició una persecución en esa comunidad.

Luego de unos minutos, fueron detenidos Liliana "N", de 25 años de edad, Natalia Araceli, de 26, Abraham "N", de 18, Osvaldo, alias el "Moreno" de 18 , Jorge Alejandro, alias "El Micro" de 22, y Alan Michel, alias el "Mazaro" de 30, presunto líder de la banda y quien hace cuatro meses quedó en libertad, después de haber purgado una condena de nueve años por el delito de homicidio en el penal de Chiconautla.

Durante la revisión del vehículo se encontró un arma larga tipo Uzi con dos cargadores, 48 cartuchos útiles, un revolver calibre .357, dos granadas de fragmentación y un envoltorio de cocaína.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de San Agustín, acusados de los delitos de robo a transporte público, robo a transeúnte y extorsión agravada.

Leer más de Nacional

Escrito en: asaltantes denuncia anonima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx