Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuatro días sin casos de influenza ni decesos en México

NOTIMEX

La Secretaría de Salud (SSA) informó que de ayer a este lunes no se registró ningún caso de influenza ni decesos, por lo que se mantienen confirmadas las cifras dadas a conocer la víspera, de seis mil 75 contagiados y 644 defunciones.

En su reporte diario, indicó que de esta forma, del 1 al 3 de marzo continúan cuatro mil 888 enfermos por influenza AH1N1 con 589 defunciones; 549 por AH3N2 con 10 muertes, 152 por B con un deceso y 486 debidos a otros tipos con 44 víctimas mortales.

Destacó que del 28 de febrero al 3 de marzo no se presentaron nuevos casos ni fallecimientos, mientras que en la semana del 14 al 20 de febrero hubo 404 casos y cuatro defunciones; mientras que en la semana del 21 al 27 de febrero 144 casos y un enfermo perdió la vida.

También recordó que debido al proceso de toma de muestras, su envío y la aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se modificarán conforme se conozcan los resultados de laboratorio.

Destacó que este virus estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

Asimismo, resaltó que para el tratamiento de influenza, el Sistema de Salud dispone de una amplia reserva de casi 1.15 millones de tratamientos del antiviral Oseltamivir.

Recordó que si no se encuentra en la farmacia privada el Oseltamivir, puso a disposición de la población, tres hospitales en el Distrito Federal, los cuales proporcionarán atención y medicamento gratuito.

Reiteró que la prevención y atención temprana son claves para combatir enfermedades de ese tipo, por lo que recomendó acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.

Leer más de Nacional

Escrito en: AH1N1 influenza en mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx