Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

UNAM presentará denuncia por riña en auditorio

EL UNIVERSAL

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que levantará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los hechos violentos durante el enfrentamiento entre dos grupos que se disputan el auditorio “Justo Sierra” o “Che Guevara” de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).

La Rectoría de la Universidad también exigió a los grupos de jóvenes anarquistas y grupos sociales "la entrega inmediata del auditorio ocupado en forma ilegal".

Luego de repudiar la violencia registrada en la madrugada de este lunes, la rectoría confirmó la suspensión de actividades en esa institución para "resguardar la seguridad de los alumnos, maestros y trabajadores".

La decisión se tomó con base en la información que proporcionó la Comisión Local de Seguridad de la Facultad.

La UNAM dijo que el pasado 19 de diciembre de 2013 "un grupo de personas desalojó violentamente a quienes ocupaban en forma ilegal el auditorio". Tras este acontecimiento, hace casi tres meses, se presentó la denuncia PGR/DF/SZS-II/3550/2013.

Sobre lo ocurrido este lunes, dijo que a las 13:15 horas un grupo de 25 embozados se presentó en el auditorio y retomaron las instalaciones de las que fueron despojados en la madrugada.

Leer más de Nacional

Escrito en: UNAM filosofia y letras PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx