Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ex secretario de Otumba es asesinado junto a su hijo

EL UNIVERSAL

El ex secretario del ayuntamiento de Otumba, Antonio García Sánchez y su hijo Jair Antonio, fueron asesinados en un camino que comunica a los municipios de Otumba-Axapusco; los cuerpos presentaban varios impactos de bala, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Jair Antonio, apenas había sido detenido el viernes pasado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) por intentar robar la nómina del programa de Oportunidades en el municipio de Nopaltepec, en complicidad de otros tres hombres.

Su padre quien era abogado lo liberó el fin de semana, pero la mañana del lunes fueron asesinados los dos.

El viernes pasado, Jair Antonio y otros tres sujetos identificados como Sergio Francisco "N", de 58 años de edad, Julio César "N", de 33 años e Israel "N", de 49, fueron detenidos por la Policía Municipal de Nopaltepec y la SSC. Les confiscaron dos armas: una pistola calibre 45 y un revolver 9 milímetros.

Según las corporaciones, planeaban robarse la nómina pero una llamada anónima alertó al jefe de la policía de Nopaltepec, por lo que solicitó apoyo a la SSC y realizaron un operativo para detener a los sospechosos.

El ex secretario del ayuntamiento de Otumba (2003-2006), Antonio García, logró su liberación el fin de semana pasado.

La mañana de este lunes, cuando circulaban en un vehículo para trasladarse al municipio de Axapusco, fueron emboscados y asesinados.

De acuerdo a los reportes policiacos, al parecer se habían bajado de un auto color gris placas 570 YUK que quedó a la altura del paraje las Vías y ahí fueron baleados en varias ocasiones.

En Otumba, algunos residentes sabían que el hijo del ex funcionario se dedicaba a actividades ilícitas y cuando era detenido su padre lograba liberarlo.

Leer más de Nacional

Escrito en: ex secretario otumba axapusco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx