Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Joven da a luz en sala de espera de hospital en Tabasco

EL UNIVERSAL

Carlota del Carmen, de 15 años de edad, dio a luz en la sala de espera del Hospital de la Mujer de Tabasco luego de ser valorada y rechazada cuatro veces por un doctor de guardia del nosocomio, cuyos médicos residentes están en paro de labores.

De acuerdo con el diario "Tabasco Hoy", la menor de edad tuvo a su bebé a las 20:00 horas de ayer domingo ante decenas de personas que exigieron a los doctores que le brindaran atención a Carlota y a su hijo.

El rotativo indicó que la mujer fue atendida hasta que sus familiares amenazaron con llamar a la prensa.

Añadió que la gente se enojó aún más cuando otra señora embarazada, que fue rechazada cinco veces, comenzó a derramar líquido amniótico afuera del hospital.

"Tabasco Hoy" informó que otra mujer que también había sido rechazada regresó en taxi porque ya estaba en labor de parto y la sangre escurría por sus piernas.

El rotativo agregó que familiares informaron que sólo trabajan en el lugar dos médicos de guardia, por los residentes mantienen un paro debido a diferencias con la directora del hospital.

Debido a la falta de atención, personas que se encontraban en el sitio comenzaron a gritar y a golpear los cristales, pero los administrativos de guardia pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, tras lo cual llegaron al menos ocho policías, que se retiraron luego de 20 minutos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Negligencia Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx