Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Frustran segundo intento de linchamiento en una semana en el Edomex

EL UNIVERSAL

Otro intento de linchamiento se registró en el E stado de México. Habitantes de San José de las Palmas, Los Reyes la Paz, capturaron a un hombre acusado de pertenecer a una presunta banda de delincuentes.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en dicha colonia popular, donde pobladores retuvieron a un hombre e intentaron lincharlo, aunque fue rescatado por policías municipales y presentado ante el agente del Ministerio Público.

El sujeto supuestamente intentó asaltar a choferes de la línea del transporte público Pegaso, con quienes se enfrentó a balazos.

En protesta, colonos y conductores de esa línea del transporte público bloquearon la carretera federal México-Texcoco, para exigir que el detenido no fuera liberado.

Los pobladores relataron que en esa región opera la banda "Del Brandon", presuntamente dedicada al asalto al transporte público, a transeúntes y a conductores de camiones distribuidores de mercancía en la zona.

Los pobladores pretendieron linchar al supuesto integrante de "Los Brandon" ante la posibilidad de que fuera liberado por las autoridades, aunque finalmente el hombre fue rescatado por policías y presentado ante el Ministerio Pública.

El pasado jueves habitantes del pueblo de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, intentaron linchar a dos presuntos extorsionadores, los cuales fueron rescatados por la policía estatal y municipal, lo que concluyó en enfrentamiento con los colonos.

Leer más de Nacional

Escrito en: linchamientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx