Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inician las fiestas carnestolendas en Tabasco con coronación de reyes

NOTIMEX

La alegría que derrochaba enfundada en un disfraz de la “India María”, logró que Leonor Broca Hernández, de 74 años de edad, concitara la unanimidad de las porras y el público que asistió a la apertura de la fiesta.

Cuatro fueron las aspirantes a Reina de la Tercera Edad, tres de ellas disfrazadas de rumberas, quienes al compás de la música se movían con ritmo y ligereza sobre la tarima.

Mientras el maestro de ceremonia, en el preámbulo de notificar el nombre de la ganadora, el público al unísono ya tenía a su ganadora: “¡La India, la India!”.

“Me siento retebien”, comentó Leonor Broca luego de ser coronada y bajar del escenario.

Con la mirada alegre, señaló que siempre le ha gustado la fiesta y no dudó en inscribirse al concurso con la idea de representar a la “India María”.

Leonor Broca dijo que ella sufragó el gasto de su traje con las propinas que se gana como empacadora de despensa en un supermercado, en el cual labora de 16:00 a 23:00 horas. ¿Es usted cerillito? Claro, soy fósforo, respondió con orgullo.

La ceremonia de elección duró una hora exacta. A las 21:00 horas de la víspera, en el arranque del Carnaval 2014, era coronada la reina, cuyo concurso ganó la joven de 22 años, Janet Arroyo.

Aunque hubo protestas de una parte del público, sobre todo los que apoyaban a las otras cuatro participantes, Janet transmitió desde su presentación la emoción de estar en la competencia, enfundada en un tocado de plumas amarillas y naranjas, con un penacho de plumas de pavorreal.

El Rey Feo lo ganó Gabriel García Payró, con un atuendo estilo Maya, que cubría un prominente abdomen, el cual movía al compás de la batucada y el mambo. “Ya soy de la realeza”, le comentaba jocoso a quienes lo felicitaban. “Sí, pero entre los feos”, le contestaban sus amigos.

Cada uno de ellos, los Reyes del Carnaval, encabezarán las actividades que hoy y mañana domingo se desarrollarán.

A un costado del escenario, varias víboras multicolores, con las lenguas bífidas apuntando hacia los participantes, fueron testigos del inicio de un carnaval que este sábado por la tarde vivirá su desfile de comparsas.

En tanto, la Plaza de la Revolución, frente al Palacio Municipal, está lista como escenario sede de los bailes y concursos para los habitantes que gustan de las fiestas carnestolendas.

Leer más de Nacional

Escrito en: carnaval tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx