Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sinaloa no sólo es 'El Chapo': niño legislador

Entusiastas. Los niños que participaron en el Noveno Parlamento Infantil, recibieron ayer viernes una Tablet de regalo.

Entusiastas. Los niños que participaron en el Noveno Parlamento Infantil, recibieron ayer viernes una Tablet de regalo.

AGENCIAS

Concluyeron los trabajos del Noveno Parlamento Infantil que se desarrolló en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Desde el pasado lunes, 300 niños que representaron cada uno de los distritos en los que se divide el país, trabajaron como legisladores para proponer temas a los diputados federales que pudieran ser reformas. Los niños, a quienes les fue regalada una Tablet, teclado y funda, participaron en el pleno de San Lázaro ayer viernes y uno por uno expresaron sus ideas y propuestas.

Uno de los que más llamó la atención fue Bogar Antonio Osuna Muñoz, quien desde su curul, agradeció a todas las personas por realizar el evento, pero dijo que Sinaloa, su estado natal, "no solamente es el 'Chapo' Guzmán", pues también tiene cultura. Osuna Muñoz, comentó que no porque se escuchen muchas noticias sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán dejen de acudir a su estado.

"Decirles que Sinaloa los está recibiendo a todos; que Sinaloa no es solamente El Chapo, sino es su cultura -y también por ese tema muy frecuente que se oye-. Los invitamos a todos para que vayan para allá", dijo. También, Alexa Ortiz de San Román, habló desde su curul, agradeció la oportunidad de estar en la Cámara de Diputados e invitó a visitar su estado, Michoacán, pues no solamente hay personas malas, también hay gente buena.

"Vengo representando el distrito tres de Michoacán. Quiero invitar a todos para que vayan a Michoacán y que sepan que en Michoacán no solamente hay personas malas, sino que también personas buenas", comentó la menor michoacana.

Tocó el turno a Luis Mario Frausto quien viene del distrito VI, de Guanajuato. Pidió que las ideas y propuestas de los menores no se queden atrás o tiradas en un escritorio. "Nosotros los niños legisladores, mis compañeros, que no se queden atrás. Como decían mis compañeros, que no las dejen tiradas en un escritorio y se empolven. Que se hagan valer esas leyes, porque nos costó mucho trabajo estar aquí en México para que las leyes que ya hicimos no sean tomadas en cuenta", comentó.

La legisladora infantil Alejandra Reyes Rodríguez (Estado de México) fungió como presidenta de la Mesa Directiva del 9º Parlamento de las Niñas y Niños 2014. Como primero y segundo vicepresidentes quedaron, respectivamente, Alan Miguel González y Christian Yahir García Montoya, ambos del Estado de México. De igual modo, Alex Francisco Cruz Paredes (Veracruz) como primer secretario de la Mesa Directiva; María Fernanda Rodríguez Sosa (Tamaulipas) como segunda secretaria y Susana Aguilera González (Estado de México), como tercera secretaria del parlamento.

Leer más de Nacional

Escrito en: Bogar Antonio Osuna Muñoz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entusiastas. Los niños que participaron en el Noveno Parlamento Infantil, recibieron ayer viernes una Tablet de regalo.

Clasificados

ID: 967560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx