Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide senador al Ejecutivo Federal cubrir pagos pendientes de Promasa

NOTIMEX

El senador Sofío Ramírez Hernández llamó al Ejecutivo a cubrir los pagos pendientes del Programa de Apoyo a la Industria Molinera de Nixtamal (Promasa), para incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas productoras de masa y tortilla.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que esos pagos quedaron pendientes desde 2011 luego de que se suspendiera ese mecanismo por una baja de precios del maíz, derivada de una sobreproducción en el ramo.

Subrayó que además de incentivar al sector los subsidios a la tortilla garantizan el abasto y la estabilidad de los precios del alimento.

En un punto de acuerdo, Ramírez Hernández también exhortó a las autoridades federales a reactivar los subsidios del Promasa y dirigirlos sólo a las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro.

“Debemos reactivar e incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas en esa industria, quienes a pesar de las adversidades hacen su mayor esfuerzo por brindarnos productos de calidad”, agregó el senador.

Sofío Ramírez explicó que en México hay 78 mil 852 establecimientos entre molinos y tortillerías y que cada mexicano consume 80 kilogramos, en promedio, de ese producto al año. El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial.

Leer más de Nacional

Escrito en: empresas de la masa empresas de la tortilla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx