Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden que investiguen 'moches'

Acusan. Exigen que se inicie una investigación.

Acusan. Exigen que se inicie una investigación.

AGENCIAS

La Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados condenó y exigió se investigue cualquier práctica de corrupción en esa instancia legislativa derivado de las acusaciones sobre el supuesto pago de "moches" o cuotas de diez por ciento que exigieron algunos diputados para avalar recursos a proyectos culturales.

El secretario técnico de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Alejandro Méndez González, fue acusado por legisladores de extorsionar a las organizaciones culturales con los recursos que reciben cada año y que se etiquetan, vía Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

"Condenamos y exigimos que se investigue cualquier práctica de corrupción, pues esto debilita el México Democrático y de leyes por el que trabajamos", pidieron legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM, y Panal, en un comunicado signado por los integrantes de esta Comisión, con excepción de Zuleyma Huidobro González, de la bancada de Movimiento Ciudadano y quien denunció el hecho.

Los firmantes, encabezados por la propia presidenta de la Comisión, la panista Margarita Saldaña , reiteraron su compromiso social con la transparencia.

Acusan

Legisladores culpan a funcionario de extorsionar con los recursos que reciben.

⇒ Exigen que se investigue cualquier práctica de corrupción.

⇒ Los firmantes reiteraron su compromiso social con transparencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: moches en comisiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusan. Exigen que se inicie una investigación.

Clasificados

ID: 967224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx